El cuerpo y el bienestar

Cada uno de nosotros nace con un potencial muy amplio y único, pero terminamos usando una porción muy pequeña de él. Esto se debe a que durante nuestras vidas adoptamos muchos patrones de comportamiento que fijan la forma en que nos movemos, pensamos, sentimos y nos relacionamos con el mundo. Nuestra percepción está moldeada y moldeada por nuestra sociedad y nuestras propias historias personales. Esto nos aleja de nuestro potencial y fácilmente causa condiciones tales como síntomas físicos, estrés, ansiedad, confusión, estados de ánimo oscilantes y un estado de conflicto interno.

La clave para cambiar estos patrones y recuperar nuestra salud es la conciencia. Sólo al desarrollar nuestra atención podemos reconocer nuestras respuestas automáticas y detener lo que nos hace sufrir. Al hacerlo, también aprendemos a expandir nuestra experiencia humana y expresar nuestro verdadero potencial.


como funciona ?

En primer lugar, aprender a ganar más atención para su cuerpo, a través de diversas técnicas de tacto, respiración, movimiento y descripción, que se adaptan a usted.

Con esta atención, entonces le enseño a notar lo que su cuerpo está haciendo: donde hay sujeción o tensión, o qué áreas se sienten desconectadas. Esta es una reacción inconsciente en su cuerpo, que a menudo es un mecanismo de protección u otro comportamiento que aprendió en su pasado. Comenzarás a notar cómo esta reacción física está conectada con formas que tiendes a pensar y sentir en situaciones de tu vida, por ejemplo cuando estás estresado o ansioso: las reacciones del cuerpo y de la mente son parte de la misma cosa.

Entonces te guiaré hacia la detención de esta reacción, que trae un cambio, y te da más control sobre lo que antes estaba sucediendo inconscientemente. Usted será capaz de dejar ir los patrones que no le sirven más.

Esto trae una mayor salud para su cuerpo y su mente, dándole más opciones sobre cómo responder en diferentes situaciones en su vida.


transformar miedo y dolor

 A menudo nos encontramos mirando el miedo y el dolor como un enemigo: tratamos de evitarlos o resistirlos. Pero esto realmente reduce nuestras opciones y las hace más fuertes. A menudo estamos atrapados en una vieja respuesta de miedo, sin ni siquiera darnos cuenta de que esto está sucediendo.

A través de las sesiones, usted aprenderá a notar que el miedo y el dolor no son más grandes que usted, que no es necesario luchar contra ellos, o colapsar y ceder a ellos. Aprendes a experimentarlos en tu cuerpo, en lugar de intentar lidiar con él pensando y hablando de ello.

  Esto permite que su cuerpo y mente procesen y completen ese viejo miedo. Al transformar su miedo y dolor de esta manera, ya no dicta su vida. Lo usamos como una puerta abierta, para que usted pueda redescubrir aspectos de sí mismo.


Dejar ir su pasado

Todos conocemos la trampa de que nuestras conclusiones pasadas definen quiénes somos y cómo esto puede dictar nuestro futuro.

En las sesiones puedes aprender a estar libre de estas conclusiones, para asegurar que no sigan repitiéndose.

  Esto le permite ganar las cualidades que usted perdió en el pasado, permitiéndole experimentar la vida en su momento actual.

 

 

                        

Article in Spanish / German about me and my work: